Zoom Produit

Zapatos para pies pesados: antidolor de espalda y anticansancio

¿Zapatos para pies pesados? En efecto, una empresa de Toulouse (Francia) se ha atrevido a lanzar un calzado innovador que combate el dolor de espalda y el cansancio. Estos zapatos para pies pesados están inspirados en la marca Geox y sus famosos zapatos tecnológicos. Este calzado, ideal para pies cansados, acaba con las molestias gracias a su diseño inspirado en el campo de la aeronáutica.

Zapatos para pies pesados que amortiguan los choques

Los zapatos para pies pesados han sido concebidos gracias a una tecnología empleada en el terreno espacial y de la aeronáutica: el Smart Passive Damping Device (SPADD). Esta tecnología reduce las vibraciones intensas en el despegue de los cohetes para evitar daños en los satélites. Pues bien, los zapatos para pies pesados actúan de manera parecida: absorben los choques y las vibraciones, lo que resulta un alivio para los pies cansados. ¿El secreto? Suelas rígidas con una buena amortiguación.

Investigación y desarrollo para la creación de zapatos para pies pesados

Gracias a la cooperación entre varias empresas del sector del calzado y el apoyo de la agencia Midi-Pyrénées Innovation, los zapatos para pies pesados ya son una realidad. Dos años de investigación y desarrollo han sido necesarios para poner a punto los zapatos para pies pesados. A día de hoy, existen hasta 15 modelos para hombres y mujeres de calzado urbano para pies cansados.