Uña arrancada: un dolor terrible

¿Recuerdas lo doloroso que es darse un golpe fuerte y tener una uña arrancada? Este tipo de lesiones pueden precisar incluso una intervención de urgencia si son especialmente traumáticas. Como ninguno estamos a salvo de una uña arrancada, es bueno saber cómo actuar si tenemos la desgracia de sufrir este percance. En primer lugar, mantén la tranquilidad y corre rápidamente a enfriar la zona de la uña arrancada.

Uña arrancada: acude corriendo al médico si la lesión es grave

Puedes acabar con una uña arrancada en tu propia casa al pillarte el pie descalzo con una puerta. En este caso, no pierdas el tiempo e intenta curarla lo antes posible. Lo primero que debes hacer es pasar el dedo de la uña arrancada por agua fría. Si está suelta parcialmente o pende, no la arranques completamente. Si, por el contrario, está arrancada por completo, no la tires y guárdala en una compresa limpia. Después sal corriendo a urgencias donde seguramente te operen quirúrgicamente para arreglar la uña arrancada.

Tapa la uña arrancada para que crezca correctamente

Después de haber retirado la uña arrancada, no debes dejar tu dedo al descubierto, ya que podría inflamarse el hueso subyacente y la cicatrización sería más larga. Además, la uña arrancada crecería seguramente de modo rudimentario y resultaría doloroso. Sin embargo, si la tapas, será sustituida por otra. Si tu uña arrancada sólo lo está parcialmente, es posible darle puntos de sutura. Si has conservado el trozo golpeado, podría recolocarse en su sitio con una serie de cuidados y la ayuda de unos hilos.