Tratamiento para pies cavos: confía en el médico

Los pies cavos son una afección plantar que se caracteriza por una acentuación del puente, es decir, justo el problema contrario a los pies planos. Se corresponde a un aumento de las alturas de los arcos longitudinales del pie. Para solucionar este problema, existen distintos tipos de tratamiento para pies cavos. Acude al podólogo o al médico y confía en su conocimiento.

Tratamiento para pies cavos dependiendo del tipo de deformación

La progresión de los pies cavos se explica porque el crecimiento óseo se ha producido más rápido que el del arco plantar durante el paso de la niñez a la adolescencia. El arco óseo es refrenado y aumenta la curvatura del pie hacia arriba. ¿Existe tratamiento para pies cavos? Sí, aunque depende del tipo de pies cavos: pie cavo directo (deformación longitudinal), pie cavo anterointerno y pie cavo valgo. Lo mejor siempre es acudir a un especialista que te prescribirá el tratamiento para pies cavos.

Tratamiento para pies cavos: posibilidad de intervención quirúrgica

El tratamiento para pies cavos puede requerir una intervención quirúrgica. El médico también puede considerar implantar una prótesis plantar para corregir la deformación, estabilizar el pilar de apoyo y frenar el aumento de la curvatura. Existen distintas soluciones quirúrgicas para los pies cavos, en función de la edad del afectado. Por ejemplo, el médico puede proponer transposiciones tendinosas, liberaciones plantares y otras intervenciones.