Zoom Produit

Morfología del pie, clave en la elección de zapatos

La morfología del pie es diferente en cada persona. Resulta muy importante tener esta máxima en cuenta a la hora de elegir zapatos. Escoger el zapato adecuado es crucial para no sufrir después. Cada vez más personas sufren dolores y deformaciones por el hecho de elegir zapatos de forma equivocada. Por ello, recuerda que debes tener en cuenta la morfología del pie cuando estés en la zapatería.

Morfología del pie: ¿y tú qué tipo tienes?

Hay que conocer la morfología del pie antes de precipitarse a elegir zapatos. El llamado pie universal es el que posee entre el 40 y el 45 por ciento de la población. Otras personas tienen el pie supinado, que puede ser cavo o valgo. En otras personas, su pie es pronado, que puede ser plano o valgo. Para definir correctamente la morfología del pie, es preferible acudir a la consulta de un podólogo con los zapatos que llevas más a menudo. El desgaste determinará el tipo de pie que tienes.

Morfología del pie: tipos de zapatos para cada tipo de pie

Cuando ya conozcas la morfología del pie, tendrás que elegir zapatos en función de ella si quieres evitar problemas futuros. Para aquellas personas que tienen un pie universal, es necesario elegir zapatos universales para contar con una estabilidad perfecta. Si tus pies son del tipo pronado, decántate por zapatos adaptados. Si la pronación es muy acusada, el podólogo te prescribirá prótesis plantares termoformadas a medida. ¿Y para un pie supinado? Hay que comprarse un calzado adaptado, aunque uno universal pueda valer.