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Dolor de pies: trabaja, haz deporte y baila sin inflamación

Todos sabemos lo molesto que es un dolor de pies. Lo hemos sufrido después de un largo día de trabajo de pie, una jornada de mucho deporte o una noche bailando sin parar hasta el amanecer. Para que puedas seguir haciendo estas actividades pero sin el posterior dolor de pies, Sarenza te ofrece los mejores consejos contra la tensión y la hinchazón.

Dolor de pies: dile adiós con frío o calor

Algo tan sencillo y relajante como un baño templado con sales calmará el dolor de pies. También puedes meterlos en un barreño con aspirinas efervescentes. ¡Verás qué efecto! Si lo prefieres, acaba con el dolor de pies mojándolos en una infusión de salvia. Otra técnica efectiva contra el dolor de pies consiste en verter aceite de esencia de polvo de menta en una palangana con agua caliente. Mete tus pies y tápalos con una toalla para conservar el calor. Podrías probar también con el frío: ponte una bolsa con guisantes congelados o cubitos de hielos y di adiós al dolor de pies.

Olvida el dolor de pies con algo de ejercicio

Otra opción para aliviar el dolor de pies es hacer algunos ejercicios físicos nada costosos que te contamos a continuación. Por ejemplo, mantente sobre la punta de los pies 50 segundos y baja despacio. O pon los pies planos y hazlos rodar hacia el exterior unas 20 veces apoyando los lados sobre el suelo. O echa el cuerpo hacia delante y atrás unas diez veces, con las piernas derechas y los pies paralelos. Como ves, acabar con el dolor de pies es posible. Hasta en la cama, tumbados y apoyando las piernas de manera vertical contra la pared, podéis calmar el dolor de pies.