Zoom Produit

Curar una micosis de uñas: prevenir la aparición de hongos

Que no cunda el pánico si descubres que tienes hongos en los pies. Existen diferentes tratamientos para curar una micosis de uñas de manera efectiva. Como prevenir siempre es mejor, lo recomendable es evitar que aparezca una micosis de uñas. ¿Cómo? Realizando una serie de cuidados cotidianos en tus pies. Si ya no hay remedio y los hongos han brotado, entonces será el momento de empezar a curar una micosis de uñas.

Curar una micosis de uñas: medicamentos y tratamiento

Puedes curar una micosis de uñas con un sinfín de medicamentos: geles, cremas, polvos, sprays antifúngicos, comprimidos… Lo primero de todo es desinfectar la zona afectada con el producto para la micosis de uñas. También existen esmaltes de amorolfina que se aplican sobre la uña dañada para destruir los hongos. Con este tratamiento hay que ser constante y tener paciencia, ya que dura entre seis meses y un año. Para curar una micosis de uñas, es indispensable asimismo preparar baños regulares para tus pies.

Curar una micosis de uñas: cuidado con andar descalzo

Basta con algunos cuidados básicos para no sufrir una micosis de uñas. Para no tener que curar una micosis de uñas, conviene arreglar las uñas estropeadas, ya que éstas favorecen la aparición de hongos. También, cuando salgas del baño o hayas sudado, seca la humedad entre tus dedos con algodón. Si estás acostumbrado a andar descalzo en sitios como la piscina, evítalo si no quieres tener que curar una micosis de uñas después. También resulta recomendable curar bien las heridas y los callos para que no entren dermatofitos.