Zoom Produit

Cosméticos bio, una tendencia al alza

El fenómeno de los cosméticos bio y la cosmética natural cada vez está más en auge. Sus productos van ganando importancia en los estantes de las tiendas y en los institutos de belleza. Las ventajas para el cuerpo son evidentes y no hay nada más simple que probar los cosméticos bio para rendirse a la evidencia. La pregunta es cómo reconocer qué productos son de cosmética natural.

Cosméticos bio: aceites vegetales, cremas, bálsamos, esmaltes para uñas…

La piedra pómez, sin ir más lejos, es un producto de cosmética natural. Entre sus ventajas, destaca su económico precio y su fácil uso. Natural y de origen volcánico, permite eliminar las callosidades y durezas. Entre la gama de cosméticos bio encontrarás diferentes cuidados gomantes a base de aceites vegetales, de sal marina o polvo de huesos de albaricoque. También existen cremas hidratantes y bálsamos refrescantes con aceite esencial de lavanda. Disolvente y esmaltes para uñas completan la oferta de cosméticos bio.

Cosméticos bio: reconócelos por las etiquetas

¿Cómo identificar los cosméticos bio? La única manera es fijarse en si los artículos incorporan etiquetas como Ecocert, BDIH, AIAB… Éstas son garantías de que los productos respetan las normas de fabricación biológica. Para poder incorporar estos sellos, es necesario pasar el control de organismos privados que verifican cada producto de cosméticos bio. Cuidan las materias primas y respetan valores éticos y el medio ambiente. ¿Y para la cosmética natural? Es más difícil porque no hay etiquetas, sólo podemos fijarnos en la composición.