Cómo curar una paroniquia: ¡detecta los síntomas!

Antes de aprender cómo curar una paroniquia, debes saber detectar los síntomas relacionados con esta dolencia. La paroniquia es una infección del dedo de la mano o del pie causada generalmente por la piel húmeda. Es considerada una especie de absceso provocado por una bacteria. Existen distintos tratamientos especializados en cómo curar una paroniquia, así que no temas si eres víctima de esta molesta infección.

Cómo curar una paroniquia: cuidado con la infección

No te vuelvas loco buscando cómo curar una paroniquia si tu herida ya está infectada. Es mejor que sepas reconocer los síntomas y te decidas a tratarla desde que te des cuenta de su formación. Cuando está saliendo, una paroniquia provoca una inflamación y un dolor soportables. Lo malo viene varios días después, cuando el dolor se convierte en intenso y pulsativo. Si el pus se eterniza y la paroniquia sigue supurando, consulta sin demora a un médico para que te diga cómo curar una paroniquia.

Cómo curar una paroniquia: baños de Dakin

Lo mejor para saber cómo curar una paroniquia es dirigirse al médico, ya que él juzgará mejor la gravedad de la infección. En términos generales, la paroniquia requiere baños de Dakin preparados en la farmacia. El Dakin es un derivado del cloro que actúa como un desinfectante muy eficaz. El médico suele aconsejar entre tres y cinco baños de diez minutos al día. También resulta recomendable aplicar una pomada sobre la zona infectada y protegerla con tiritas todos los días.