Cómo curar las verrugas de los pies: actúa con rapidez

Si descubres pequeñas bolsas infecciosas en los pies, seguramente te preguntes cómo curar las verrugas de los pies. Estas dolencias, que pueden aparentar ser poca cosa, acaban siendo muy molestas y dolorosas si no se tratan adecuadamente. Para quitar una verruga con garantía de éxito, resulta fundamental actuar con rapidez. Si estás buscando cómo curar las verrugas de los pies, Sarenza te desvela algunos consejos.

Cómo curar las verrugas de los pies: prevención y cuidado con el contagio

Algunas medidas de prevención te vendrán genial para tener que evitar quitar una verruga. Antes de preguntarte cómo curar las verrugas de los pies, debes saber que está ‘prohibido’ andar descalzo en lugares públicos como la piscina, la playa y los complejos deportivos. Si ya es demasiado tarde, lo mejor será prevenir el contagio, sobre todo si tienes niños. Por ello, cubre las verrugas durante todo el tratamiento y pon cuidado en lavarte las manos después de haberte tocado los pies. Evita también usar las mismas limas, alfombras y toallas que otras personas.

Cómo curar las verrugas de los pies: con nitrógeno líquido o láser

¿Cómo curar las verrugas de los pies? El tratamiento, que suele ser largo, depende de tres factores: la edad, el tipo de verruga y el sitio de la infección. Para quitar una verruga totalmente, son necesarias varias sesiones en un dermatólogo. La solución más radical propuesta por los médicos es eliminarla con nitrógeno líquido gracias a la acción del frío. También puedes quitarte una verruga con láser, pero en este caso la cura es larga y deja cicatriz. Ahora ya sabes cómo curar las verrugas de los pies.