Zoom Produit

Ataca los juanetes de hoy y olvídate mañana

Son muchos los que buscan tratamiento para el hallux valgus o, para entendernos mejor, los temidos juanetes. Teóricamente, no son más que una deformación que se produce en el dedo gordo. Sin embargo, qué decirte sobre lo molesto, inoportuno y doloroso que resultan los dichosos juanetes, ¿verdad? Pues bien, Sarenza te aconseja que si puedes solucionarlo hoy, no lo dejes para mañana porque probablemente el tratamiento resulte más complicado.

Juanetes y cirugía

La solución más recomendable para los juanetes o hallux valgus es la intervención quirúrgica. No tengas miedo ni angustia porque la operación es muy sencilla: se lima y se corrige la deformación y, después, es cuestión de tiempo. Dos o tres días con molestias son la antesala de una sandalia postoperatoria que protegerá tu pie durante cuatro o cinco semanas para dar paso a un calzado cómodo que sólo tendrá que tener una horma ancha y, finalmente, vuelta a tus zapatos de siempre… pero sin juanetes.

Consejos para retrasar el crecimiento de tus juanetes

Siendo sinceros, te confesamos que no existen medios infalibles que prevengan los juanetes. Sin embargo, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a retrasar su crecimiento o aparición. Y para ello debes evitar el uso de zapatos puntiagudos y con tacones demasiado altos. Además, para combatir el hallux valgus o, lo que es lo mismo, los juanetes, un gran consejo es que acudas al médico especialista para que valore si unas plantillas podrían remediar tu lesión. Sea por motivos posturales o de apoyo, nadie como un médico para encontrar la solución.