Zoom Produit

Tratamiento contra la humedad en tus zapatos

Un tratamiento contra la humedad en tus zapatos es la mejor fórmula para evitar que se estropeen. El sudor, la lluvia, la nieve… provocan problemas de humedad que debes solucionar si no quieres que tus bellos zapatos se llenen de hongos y apesten. Sarenza te cuenta algunos trucos para que puedas realizar un tratamiento de la humedad. Así, tu calzado se mantendrá precioso y resistente como el día de su estreno.

Papel, el tratamiento de la humedad más sencillo

No valen excusas para que no soluciones problemas de humedad en tus zapatos. Sólo con introducir un trozo de papel de embalaje ya tendrás un tratamiento contra la humedad. El papel es uno de los métodos más eficaces contra la humedad y la deformación del calzado. También puedes dejar tus zapatos secando al aire libre y al sol o usar productos específicos para el tratamiento de la humedad, como polvos absorbentes o talco.

Tratamiento de la humedad: guardar los zapatos en un lugar seco

El orden también es importante en el tratamiento de la humedad en los zapatos. Es aconsejable guardarlos en un lugar seco y limpio, y mejor aún dentro de una caja o una funda. Usar una horma también es beneficioso en el tratamiento de la humedad, ya que la madera absorbe en parte el líquido. Por último, para evitar problemas de humedad, intenta no ponerte los mismos zapatos dos días seguidos. El calzado debe respirar durante al menos 24 horas para eliminar el sudor.