Zoom Produit

Mal olor de pies: un secreto a voces evitable

El porqué del mal olor de pies se debe a un exceso de humedad en tus pies y zapatos. El resultado: una situación incómoda en la que el olor de zapatos se convierte en protagonista y puede ocasionarte la aparición de los desagradables hongos. Para dejar de vivir momentos incómodos en los que el mal olor de pies supone un problema para ti y tu entorno, en Sarenza puedes encontrar trucos efectivos que te permitan dejar de preocuparte por ese inconfesable secreto.

Algunos consejos de Sarenza contra el mal olor de pies

Para eliminar el mal olor de pies te aconsejamos que compruebes la efectividad de las medidas que te detallamos en estas líneas. Lo primero que debes tener en cuenta es la transpiración de tus pies para evitar el olor de zapatos y mal olor de pies. Así es que lavarte los pies a diario y secarlos bien (sobre todo entre los dedos) es la antesala a la aplicación de polvos de talco o desodorante para pies. También es aconsejable cambiarse los calcetines a diario y que éstos sean de fibras naturales como el algodón.

Soluciones caseras y ecológicas para evitar el mal olor de pies

Para que el mal olor de pies desaparezca, airear los zapatos después de cada uso y colocar una pastilla de jabón de limón en el interior de tu calzado antes de guardarlo son soluciones fáciles, caseras y ecológicas que no dejan lugar ni siquiera a la pereza. Además, puedes eliminar las bacterias que provoca el olor de zapatos sólo con meterlos en una bolsa y dejarlos en la nevera toda una noche. También combates el mal olor de pies colocando bicarbonato sódico o ácido bórico en tu calzado o, si lo prefieres, carbón o tomillo picado.