Zoom Produit

Limpieza del ante, una piel estética pero muy delicada

La limpieza del ante es tan indispensable como arriesgada de hacer si no se conocen algunas particularidades de este tipo de piel. A todos nos gusta el ante por su estética y la protección que ofrece, ¿pero cómo limpiar zapatos de ante? Se mancha con facilidad y se estropea rápidamente, así que es fundamental aprender a realizar una limpieza del ante para que tu calzado dure el mayor tiempo posible en el mejor estado. Desde Sarenza te chivamos algunas ideas…

Limpieza del ante con polvos de talco

¿Quieres aprender cómo limpiar zapatos de ante? En primer lugar, hazte con un cepillo de cerdas finas o uno de cerdas de crêpe para eliminar el polvo y separar la suciedad impregnada. El siguiente paso en la limpieza del ante es untar tus zapatos con polvos de taco y dejarlos así durante toda la noche. Por la mañana, toca rematar la limpieza del ante eliminando el talco restante con un trapo limpio. También puedes retirarlo con una goma de borrar o miga de pan. Un truco más: usa amoniaco para que resplandezcan.

Limpieza del ante hasta para las manchas más resistentes

Para la limpieza del ante, es necesario que acumules algunos materiales indispensables. ¿Cómo limpiar zapatos de ante con manchas superficiales? Muy sencillo, es suficiente con una goma o un cepillo de cerdas. ¿Y si las manchas son muy resistentes? No desesperes, un cepillo de uñas mojado en agua tibia con jabón podrá con ellas. La limpieza del ante manchado de grasa puede llevarse a cabo con bicarbonato sódico o tierra de Sommières.