Zoom Produit

Limpieza de zapatos de cuero para eliminar agua, grasa y otras manchas

Por muy maravillosos y resistentes que sean, tus zapatos puedes estropearse con el agua, la grasa o cualquier otra mancha en el cuero. Por eso, es importante que conozcas cómo realizar la limpieza de zapatos de cuero. En Sarenza estamos chiflados por el calzado y queremos que tú también lo estés y puedas sacarle todo el brillo con una completa limpieza de zapatos de cuero.

Limpieza de zapatos de cuero según el tipo de piel

La limpieza de zapatos de cuero no se realiza por igual en todos ellos. ¿De qué depende? Del tipo de cuero. Así, para una limpieza de zapatos de cuero oscuro, lo mejor es usar el interior de una cáscara de plátano. ¿Y para una mancha en cuero engrasado? Algo muy sencillo: una esponja con agua y jabón. Otro truco es mojar un trapo suave en leche fría para quitar las huellas de dedos en el cuero liso. ¿Y para una mancha en cuero nubuck? Cepilla suavemente los zapatos y si hay restos de grasa, usa el talco o el bicarbonato sódico.

Limpieza de zapatos de cuero: cómo quitar cada mancha

En función de la mancha en cuero, habrá que realizar la limpieza de zapatos de cuero. Para quitar el agua, por ejemplo, se emplea un trapo impregnado en vaselina y después se seca con lana. ¿Y para la grasa? En este caso, la limpieza de zapatos de cuero se lleva a cabo con tierra de Sommières. ¿Y cuando el moho forma una mancha en el cuero? Emplea esencia de terebentina y glicerina. Una mezcla de agua y alcohol es perfecta para las manchas de alimentos azucarados.