Zoom Produit

Impermeabilizante de cuero para proteger contra el agua y las manchas

El impermeabilizante de cuero es el mejor amigo de tus zapatos, ya que combate los agentes externos. ¿Qué tipo de producto es y para qué se usa? Es una especie de laca que sirve para proteger el calzado del agua y de las manchas, es decir, para impermeabilizar. Aunque el cuero es impermeable, el impermeabilizante de cuero añade un cuidado especial y necesario para tus zapatos.

Impermeabilizante de cuero, especialmente recomendado para el terciopelo

Los cueros aterciopelados, debido a su delicadeza, necesitan un impermeabilizante de cuero que los proteja más que al resto de pieles. Siempre conviene quitar el polvo antes de impermeabilizar. También es aconsejable aplicar el producto antes de estrenar tus zapatos, aunque te mueras de ganas por ponértelos. El impermeabilizante de cuero más habitual es en pulverizador, aunque también lo puedes encontrar en barniz o aceite.

Cómo usar el impermeabilizante de cuero

El impermeabilizante de cuero en vaporizador tiene la ventaja de que permite repartir el producto por toda la superficie de los zapatos. La mejor manera de impermeabilizar es pulverizar a una distancia media de unos 25 ó 30 centímetros, ni más cerca ni más lejos para que no queden manchas ni el producto resulte ineficaz, respectivamente. También es importante evitar que se formen gotas. Basta con usar el impermeabilizante de cuero una vez a la semana para una protección adecuada. Si eres un loco de los zapatos como nosotros, úsalo hasta tres veces.