Zoom Produit

Elegir zapatos de niños: preguntas que se hacen los padres

A la hora de elegir zapatos para niños, surgen mil dudas. ¿Qué calzado es el mejor para tu hijo? ¿Sandalias? ¿Botas? ¿Zapatos que crecen?... También te puedes preguntar cuál es mejor para cada edad o a partir de cuándo hay que calzar a los niños. ¿Y cómo saber el número de zapatos de niños? Aunque pueda parecer complicado, no es tan difícil aprender a elegir zapatos para niños. Sarenza te da algunos consejos.

Elegir zapatos de niños que crezcan con el pie del pequeño

Cuando los ‘peques’ empiezan a andar, es importante que cuenten con un calzado que sujete perfectamente el pie. Si quieres elegir zapatos de niños correctamente, decántate por los zapatos que crecen con el pie del pequeño y los ligeros, con suelas rígidas y de menos de un centímetro de espesor. Elegir estos zapatos de niños es asegurarse la protección y la comodidad del portador. Para conocer el número de zapatos de niños, mide el pie con un pedímetro y añade cerca de un centímetro.

Elegir zapatos para niños: evita los ya usados

Antes de elegir zapatos para niños, es importante saber que siempre es preferible comprar un par nuevo a cada pequeño antes que calzarle con uno ya usado de algún familiar, pues podría causarle molestias. También es relevante saber el número de zapatos de niños para no comprarle unos ni muy pequeños ni muy grandes, ya que podría caerse, hacerle daño o causarle malformaciones. Si quieres elegir zapatos para niños, evita siempre los que tengan tacón aunque te parezcan monos.