Zoom Produit

Con la cera para zapatos de cuero, el brillo está asegurado

Zapatos de cuero liso, botines de piel graneada, botas de piel vuelta… Todos necesitan cera para zapatos de cuero para combatir las agresiones exteriores y brillar como el primer día. El encerado de zapatos debe realizarse regularmente para conservarlos en el mejor de los estados. De lo contrario, si la pereza te vence, sólo conseguirás estropearlos. En Sarenza te explicamos cómo debes aplicar la cera a zapatos de cuero.

Cera para zapatos de cuero: el placer de untar

Nutrir con cera tus zapatos de cuero es una tarea que podría realizar un niño. Antes del encerado de zapatos, hay que quitar los restos de suciedad y barro con un cepillo y colocar el calzado en una horma para tensarlo. Entonces viene el placer de coger un poco de crema y untarla en el cuero con un trapo, con delicadeza, como si fuera mantequilla… La cera en zapatos de cuero debe extenderse con movimientos circulares hasta que se absorba. Una vez que se haya secado, cepilla con brío y pasa un trapo suave.

Cera para zapatos de cuero: del mismo color del calzado o incolora

En la elección de la cera para zapatos de cuero, hay que fijarse en que sea del mismo tono que el calzado o incolora. También hay que usar un cepillo distinto para cada color. Si no, mancharás tus zapatos claros y harás que pierdan color los oscuros. Si tu calzado se ha mojado, introduce papel dentro y espera al día siguiente para el encerado de zapatos. Por último, si llevan mucho tiempo sin ser limpiados, aplica con un algodón un poco de esencia de trementina antes de la cera para zapatos de cuero.